lunes, 9 de febrero de 2015

THIRD DIM3NSION-WHERE THE DRAGON LIES...




Los madrileños Third Dim3nsion se han tomado su tiempo para publicar su debut "Where The Dragon LIes...". Formados hace una década gracias al impulso del vocalista Miguel Ángel  y al batería Javier “Quentin”, este quinteto de Aranjuez que practica un power metal de corte melódico y tradicional,  muy influenciado por las bandas de la escena alemana, ha ido dejando algunas demos como “The Eagle´s Eyes”, “The Help Of The Gods” o “Ray Of Light”, que apuntaban un excelente potencial y que les permitieron compartir escenario con bandas como Tierra Santa, Lujuria, Centinela o los catalanes Döria. Tras pasar por diferentes formaciones y después de superar un pequeño parón que estuvo a punto de significar su disolución definitiva,  la formación quedó finalmente completada por el guitarrista Sergio Vasco, el bajista José y, el último en llegar, el guitarrista Jorge Baeza. Para grabar este interesante debut el quinteto de Aranjuez  ha optado por la auto producción, encargándose ellos mismo de todas las tareas de estudio, mientras que para ilustrar la portada han contado con los servicios del artista mexicano Maxetormer.

Simplemente basta con echar un vistazo a  la portada de este "Where The Dragon Lies...", para percatarse de  lo que nos vamos a encontrar a lo largo de este prometedor debut son  nueve  cortes  desbordantes de velocidad, épica y  melodía, junto a unas líneas vocales  muy trabajadas y unos arreglos que denotan la madurez compositiva de unos músicos con tablas y experiencia.  Una escueta introducción será la encargada de adentrarnos en la pieza de apertura "Ray Of Light", marcada por un inicio  con unas melodías luminosas y resplandecientes  que rápidamente nos abocaran sobre una trepidante cabalgada a ritmo de doble bombo, proponiéndonos un tema con unas estructuras dinámicas y cambiantes, que alcanzará su cenit con la llegada de unos  estribillos en plan hímnico que nos traerán al recuerdo la esencia de los primeros Edguy. Uno de los mayores atractivos de este debut es el fantástico trabajo que han realizado Sergio Vasco  y José con las guitarras, marcándose unas progresiones que denotan la predilección de ambos “hachas” por esas ambientaciones  clásicas  de los legendarios  "Keeper Of The Seven Keys", y una buena muestra  la encontramos a lo largo "Tree Of Life", que han elegido como videoclip y que nos deja una fantástica interpretación vocal a cargo de Miguel Ángel.

Pese a que todos los temas del álbum están plagados de multitud de detalles y elementos, es en temas como "Insane", en los que el quinteto deja pequeñas pinceladas que denotan su excelsa calidad técnica, huyendo de la linealidad típica del power  para dar cabido a  unos breves desarrollos solistas que enriquecerán notablemente su  propuesta. Aunque en ningún momento la banda pierde ese cariz power, a lo largo del disco también hay espacio para temas en los que prima la intensidad por encima de la velocidad, como "Darkest Paradise", protagonizada por unas guitarras más densas y agresivas junto a una base rítmica realmente demoledora, en la que destaca el fantástico trabajo de Javi "Quentin" tras los parches.

Un arranque preciosista y más sosegado será el encargado de adentrarnos en "I Am The Gun", para    acabar desembocando en un medio tiempo compacto y muy melódico, con la voz de Miguel Ángel que volverá a erigirse como autentica protagonista,  brillando por encima de sus compañeros para conducirnos sobre unos rotundos estribillos que desembocaran en unas vertiginosas aceleraciones, dando al corte un vivaz dinamismo. Su  vena más netamente power metalera volverá a resurgir a lo largo de  la devastadora acometida contenida en "The Color Of The Sign", un corte rápido y directo,  con unas líneas vocales muy buenas, y que personalmente creo que será una de las que más juego de en sus directos.

Otro de los temas en los que las guitarras suenan más densas y poderosas  es "Revelations", que personalmente es  una de las que más me ha gustado gracias a esos teclados que acompañan su melodía principal para acabar abocándonos  sobre uno de los estribillos más  pegadizos de todo el álbum. Tampoco podían  faltar esas pinceladas épicas que vendrán dadas por las subidas vocales que protagonizará Miguel Ángel  a lo largo de  la triunfal  "The Edge Of The Sword", que te traerá  al recuerdo a los Rhapsody más veloces e hímnicos. La encargada de poner el broche final a este "Where The Dragon Lies...", será "Wellcome Too", una nueva muestra de la excelente calidad compositiva que atesora este prometedor debut, derrochando velocidad, buen gusto y un envolvente estribillo final que se clava en tu mente dejándote con un fantástico sabor de boca.

Si eres seguidor de bandas como los clásicos Helloween, Gamma Ray, Edguy o Axxis no debes dejar pasar la ocasión de pegarle una buena escucha a este "Where The Dragon Lies...", ya que pocas veces una carta de presentación  de una banda nacional resultó tan madura y trabajada. Sin duda Third Dim3nsion han facturado un trabajo verdaderamente redondo, capaz de competir de tú a tú con muchos lanzamientos internacionales, haciendo  gala de un talento y una calidad  que denotan el excelente potencial que atesora el quinteto.



DISCOGRAFICA: DUQUE PRODUCCIONES

Lista de Temas

1. Intro
2. Ray of Light
3. Tree of Life
4. Insane
5. Darkest Paradise
6. I Am the Gun
7. The Color of the Sign
8. Revelations
9. The Edge of the Sword
10. Welcome Too

No hay comentarios:

Publicar un comentario