domingo, 1 de abril de 2012

OVERKILL-THE ELECTRIC AGE






Cuando alguien se enfrenta a un nuevo trabajo discográfico de la banda de New Jersey, uno tiene una sensación similar a la que sucede con bandas como AC DC o Motorhead, y es la familiaridad y confianza del que sabe que lo que se va a encontrar y la certeza de que va a quedar satisfecho con lo que va a encontrar. Ya desde la misma portada del plástico con una imagen clásica, la calavera alada y con ese logo tan característico, que es sinónimo de música cañera, solo cabe esperar que el cd empiece a girar y el oyente comience a agitar la cabeza sin parar durante los 10 disparos que contiene este "The "Electric Age".


"Come And Get It", con un inicio increscendo nos va preparando para un primer golpe con un tema rápido, que permite ver que la banda está en pleno estado de forma, con un afiladísimo Bobby "Blitz" y unos coros, un pelin bajos, que le dan un toque épico, el vertiginoso inicio es seguido por "Rattlesnake", repleto de veloces riffs y donde las aceleradas voces se dan la replica en una pieza de trash metal que bebe directamente de las fuentes de la vieja escuela de los ´80, y que incluye un fragemento más puasado donde se aprecian reminiscencias de Black Sabbath y donde el bajo de D.D. Verni hace de las suyas, para concluir el tema nuevamente por todo lo alto.


"Wish you were Dead" empieza con los platos de la batería de Ron Lipnicki y acaba siendo una tormenta metalera en toda regla con unas guitarras contundentes, que dan al tema un tempo y sonoridad de Heavy Metal Clásico. En ese misma línea, pero no exento de potencia nos encontramos con "Black Daze" y "Drop The Flames Down", que aportan la dosis de metal tradicional que el "bombardero" nos regala en cada una de sus entragas, con unos estribillos ideales para el directo, con una toque más marchoso y vacilon "Save Yourself", con estribillo fugaz a lo trash-core y donde la potente batería de Ron Lipnicki marca el ritmo junto con el homnipresente bajo de D.D. Verni, en un tema donde Bobby Blitz dobla sus partes vocales, llegando a alcanzar tonos muy agudos y donde se produce un salvaje intercambio de solos de guitarras a cargo de Dave Linsk y Dereck "The Skull".


"Old wounds, New Scars", es una pieza contundente y áspera que va ganando intensidad, con un estribillo increscendo y con un solo de guitarra muy técnico, mientras que "All Over But Shooting", aporta el equilibrio perfecto entre la rapidez característica de la banda y la contundencia más netamente metálica, tras la brutal descarga "Good Night" con un inicio limpio y sin distorsión parece que va a ser una bonita y tranquila nana, pero... acaba siendo la peor de las pesadillas, con un ritmo trepiddante, para laultima bala de este fantástico "The Electic Age".


Mientras que algunas bandas contemporaneas de los de New Jersey, se han llevado la fama, el dinero y las audiencias mayoritarias  a grandes pabellones y estadios, ellos continuan su lucha, rodeados de un monton de seguidores que se reunen en sudorosos y modestos clubs para sus conciertos. Espero volver a veros a todos en su próxima gira.... Y que sea por muchos años.

2 comentarios:

  1. Muy buen disco. Como dices, siguen en la misma senda. No como otras tantas bandas que buscan por otros rumbos como por ejemplo, sin ánimos de ofender a nadie, Slayer, Sepultura, Metallica, Tiamat, Entombed,...
    grinder de www.1000vametal-grinder.tk/

    ResponderEliminar
  2. Si yo creo que overkill pueden ser considerados como los Motorhead del trash metal, siempre fieles a un estilo y con unos fans fieles.
    No comparto enteramente la segunda parte de tu comentario ya que si bien algunas de las bandas que citas han cambiado bastante su estilo, no creo que en el caso de Slayer, el cambio haya sido tan brutal ya que se mantienen bastante fieles a sus raices.

    ResponderEliminar