lunes, 9 de abril de 2012

BANG TANGO-PISTOL WHIPPED IN THE BIBBLE BELT


Siempre se ha dicho que una de las claves del éxito, aparte del trabajo duro y bien hecho, es estar en el lugar adecuado en el momento preciso, y es  precisamente, esto último lo que les ha faltado a Bang Tango.

Llegaron quizás demasiado tarde a la escena glam-rock de Los Angeles de finales de la decada de los 80, con un disco mas que aceptabley cuando parecía que podía ser su momento, llegó el grunge y la industria discografica cambio por completo y para siempre, ellos siguieron intentandolo hasta que decidieron abandonar a mediados de los 90 tras la edición de "Love And Death".

Tras unos años metidos en la nevera, la banda volvió a reactivarse en 2004 con la publicación de "Ready to Go", que suponía su retorno a la carretera, que se vería refrendada 2 años despues con "From The Hip", y ahora en este 2012 nos ofrecen su nuevo trabajo bajo el curioso título de "Pistol Whipped In The Bibble Belt".

A pesar de los años transcurridos, las modas, los cambios en la industria discográfica,  la banda en ningun momento ha perdido ni la perspectiva ni su personalidad, y lejos de intentar adaptarse a las nuevas corrientes, el grupo tiene muy claro, quienes son y a que público está destinada su propuesta, una audiencia adulta que roza o sobrepasa la treintena.

Dicho esto, no extraña toparse con temas "Dick In The System" o " "I Like It", que contienen guitarras muy cortantes para unos temas de una estructura muy básica y directa, sin muchas florituras, pero con estribillos efectivos y pegadizos, con la personal y rasgada voz de Joe Leste por el que parece que no pasan los años. Con un ritmo más marchoso y movidito, aunque sin llegar a ser excesivamente rápido "Suck It Up", uno de los temas que más gustará a sus fans de siempre, gracias a su gancho y ese toque roquero que comparten con bandas como The Quireboys.

"Our way", representa la parte más macarra y slezzy de la banda, con un estribillo repetitivo y superpegadizo, al igual que la vitalista "Live Life", que se inicia con el bajo de Lance Eric, para un tema que tambien bebe de las mismas fuentes glam-roqueras que el propio Alice Cooper, al igual que la muy macarra y vacilona "Drivin".

En una honda mas enfocada hacia el rock and roll con reminiscencias clásicas tenemos "Boom Box Seance", con coros femeninos como parte de los estribillos y donde se deja notar la influencia de los Stones. "Bring On The World", es un tema donde la guitarra de Scott LaFlamme suena realmente muy funky y contrasta con un estribillo muy de rock de la vieja escuela.

Como todo album de Hard-rock que se precie no puede faltar la balada, en este caso  se trata de la sentida "Have You Ever See Her", con piano incluido y una sonoridad que recuerda a Guns n Roses, y donde aportan ese ambiente de hummo y bourbon añejo.

Un disco para un público muy concreto y que sabe lo que busca y donde lo va a encontrar, si buscas algo nuevo y sorprendente, olvidate, este no es tu disco,c pero si buscas 40 minutos de buen y marchoso rock and roll sin mas, seguro que te va a gustar.

2 comentarios:

  1. Hostia, estos tíos me acuerdo que tenían un jodido discazo llamado Psycho Cafe, menuda bomba de relojería era Someone Like You. Siempre me llamó la atención que pese a ser una banda de hard rock, el cantante tuviera ese registro tan a lo Rob Halford. Un abrazo colega, buena entrada.

    ResponderEliminar
  2. Aunque quizas no sea su mejor album, son de esas bandas que conservan ese background de rock clasico que tanto nos gusta a algunos, lo que sucede es que estas bandas muchas veces son ignoradas incluso por los medios especializados y se hace muy dificil seguirles la pista.
    Un abrazo y nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar