miércoles, 11 de abril de 2012

ACCEPT-STALINGRAD


Tras un largo periodo de hivernación, el pasado año 2010, se reunían el bajista Peter Baltes, y el guitarrista Wolf Hoffman para volver a la vida a la mítica banda germana Accept, ante la negativa de su cantante clásico Udo Dirkschneider, el núcleo de la banda reclutó al cantante americano Mark Tornillo, para un sonado regreso, con su aclamado "Blood Of The Nations", la banda se completo con el guitarrista Herman Frisk.
Tras la extensa gira de presentación, la banda ha regresado rápidamente al estudio para aprovechar su popularidad y vuelve a la carga con "Stalingrad", un plástico que continua con la línea marcada  por su anterior trabajo y en el que encontramos temas como "Hung,Drawn And Quartered", que conserva toda la esencia del sonido de la banda, con mucha melodia guitarrera, y un Mike Tornillo retorciendo su afilada voz, le sigue "Stalingrad", donde la potencia de las guitarras ritmicas dan un aire himnico al tema que se agudiza gracias a las voces que siguen a la melodía, un tema que sin ninguna duda no faltará en el set-list de su próxima gira.

"Hellfire" es una ráfaga de contundente metal que va creciendo en intensidad conforme se desarrolla el tema, con un fenomenal trabajo de la guitarra solista. La canción más veloz del disco llega con "Hash To Long Time", repleta de cataratas de riffs vertiginosos muy en la línea de sus tiempos de gloria de los 80, reclamando la paternidad del speed metal, y con la voz de Tornillo rasgandose al máximo. Después de semejante tormenta lllega la calma en el inicio de la épica "Shadow Soldier", un medio tiempo con temática y coros himnicos, con mucho espacio para  melodias de guitarra muy cuidadas , todo ello sobre una base rítmica netamente metalera.

"Revolution" supone el regreso a los ritmos acelerados, con unos coros cortos y directos, donde la máquina metálica teutona no desfallece gracias al motor que representa Stefan Schwarzmann tras su batería, mientras Tornillo acaba gritando el título de la canción al final del tema. "Against The Wind", vuelve a un ritmo de medio tiempo com mucho protagonismo de los coros y donde ambos hachas reclaman su protagonismo intercambiando solos.

"Twist Of Fate", es la única canción del disco que esta más claramente orientada hacia el hard.rock, resultando muy pegadiza mientras que "The Quick And The Dead", posee un afiliado riff inicial, que suena muy fresco y contundente, y en donde Hoffmann y Frank protagonizan un nuevo intercambio guitarrero, dejando espacio para que el bajo de Peter Baltes tengo su momento de protagonismo solista.

"The Gallery" posee un inicio lento e intenso, que da paso a un uptempo muy potente y powermetalero, en el que no faltan los coros, ni una buena dosis de melodía guitarrera, y como colofon un precioso corte instrumental, muy tranquilo y que recuerda al ya lejano "Amamos La Vida" del disco Objection Overruled".

Quizas este disco no sea tan directo como su anterior "Blood Of The Nations", pero no se aleja en exceso de lo propuesto en el mismo, si bien aporta mucha mas melodía a los temas, lo que es de agradecer, y supone la consagración definitiva de Mike Tornillo como cantante de la poderosa banda germana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario