viernes, 6 de abril de 2012

3 INCHES OF BLOOD-LONG LIVE HEAVY METAL



Parece que los canadienses 3 Inches Of Blood están consiguiendo mas repercusión fuera de sus fronteras que en su propio país. La banda acaba de editar su quinto disco grande bajo el titulo de "Long Live Heavy Metal" , y que es la continuación de su E.P. del año pasado "Anthems For The Victorius"

 Tras mas de diez años en la carretera la banda ha ido puliendo su estilo y sonido hasta adaptarlo a un heavy metal de raíces clásicas, muy cercano a bandas europeas como podrían ser los antiguos Accept, Judas Priest o los daneses Merciful Fate de King Diamond.

Contando con la colaboración en los controles de Terry "Sho" Murray, desempeñando las labores de ingeniero y productor del disco, la banda nos presenta un total de 12 temas, todos muy fuertes y compactos, a excepción del ambiental acústico instrumental  "Chief And The Blaze"' que posee reminiscencias medievales.

"Metal Woman", da el pistoletazo de salida con las guitarras arrancando con la melodía seguidas por unas potentes líneas de bajo, para un tema con una estructura muy potente que recuerda a los germanos Accept, sobretodo por la voz de Cam Pipes y por esos estribillos tan ágiles y pegadizos, con un final in rescendo gracias a la aceleración de la batería, este no es el único tema que recuerda a la mítica banda teutona tamien lo hacen "4000 torches"y "Look Out" que siendo mas hard roquera posee un amplio desarrollo instrumental con un solo de guitarra de estilo clásico.

Con una batería marchosa se inicia la épica "My Sword Will Not Sleep", repleta de voces dobladas, con tonalidades muy agudas y donde Justin Hagberg y Shane Clark muestran su buen gusto por las buenas melodías de guitarra. "Leather Lord", es una pieza de metal rápido al estilo de Judas Priest , con Pipes subiendo a tonos agudos conforme va avanzando el estribillo de la canción, incluye una parte con voces guturales que la aleja un poco de la onda de metal clásico inicial, mientras el bajo , que en directo tocara el ex-Fear Factory Byron Strood , retumba con fuerza.
 
"Dark Messenger", enlazada directamente con la acústica "Chief And The Blaze", que cuenta con voces muy teatrales y una ambientación que recuerda a los Merciful Fate de Kind Diamond, mientras que instrumentalmente se trata de un tema de lo mas contundente. "Leave It On The Ice" y " Die For Gold", resultan mas afiladas y cañeras cercanas a dos torbellinos metálicos dispuestos a arrancar todo lo que les salga al paso, con rapidísimos fraseos de guitarra, y una aplastante base rítmica.

"Storming Juno" posee un aire power-metalero con ese toque a cabalgada que tanto agrada a los seguidores del metal de estilo mas clásico, con armonías de guitarra y fragmentos mas contundentes gracias a las voces agresivas, mas melodías de guitarra para el inicio de "Men Of Fortune", un medio tiempo que incluye partes épicas y un intercambio de melodías que recuerda a Iron Maiden.
 
Este trabajo puede suponer la consagración definitiva de la banda canadiense, veremos que tal son capaces de defender estos temas en directo.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario